¿Por qué es buena inversión comprar una SUV?

Sep 19, 2018
Redacción Carroya.com
Compartir
Por: Redacción Carroya.com

Aprovechamos el lanzamiento de un nuevo modelo para averiguar el por qué las SUVs son tan apetecidas actualmente.

El mercado global de vehículos SUV sigue comandando el gusto de los compradores. Estos vehículos generalmente fusionan un gran diseño con practicidad y comodidad, atrayendo a los clientes no solo por su porte, sino también por la funcionalidad que proveen.

Hay una tendencia creciente hacia la compra de camionetas de tamaño compacto, especialmente en Europa. Colombia no es ajena a esta tendencia, donde la relación precio-beneficio es cada vez más importante. Esto ha provocado que el segmento compacto represente ya el 33% del total de ventas de SUVs y se espera que las ventas de este tipo de vehículos se sostengan.

Otra de las razones del por qué adquirir una SUV es una buena inversión es el margen ambiental que otorgan. La demanda a nivel global de vehículos más ecológicos y eficientes sigue creciendo, y en este sentido las camionetas actuales ofrecen niveles altamente competitivos de consumos y emisiones de CO2.

Para ver otros argumentos por los que el mercado se está inclinando por SUV’s haga clic en el video en la parte superior de la pantalla.

La nueva Tivoli de SsangYong, un buen ejemplo

Vale la pena citar la nueva Tivoli de SsangYong para tocar el tema. Este modelo el primer lanzamiento después de la unión entre SsangYong y Mahindra & Mahindra, el cual tras 42 meses de diseño y una inversión de 280 millones de euros (262 millones de dólares), demuestra el esfuerzo que hacen las marcas del sector automotor por apostarle cada vez a las SUVs.

El nuevo motor 1.6 e-XGi160 de gasolina está diseñado para reducir consumos. Este motor se puede combinar con cajas de cambios automática y tracción 4x2 inicialmente y a principios del 2016 contará con cajas manuales y tracciones 4x4.

Si desea ver una amplia oferta de camionetas SUVs a buen precio, haga clic aquí.

La seguridad de los pasajeros ha sido una de las mayores prioridades en este segmento. Particularmente en este vehículo se ofrecen frenos de discos en la parte frontal y posterior, siendo uno de los pocos modelos en el mercado con este equipo de seguridad.

Para aquellos clientes que necesitan practicidad, El Tivoli ofrece un habitáculo y un maletero amplio dentro de su clase, además de contar con 11 lugares portaobjetos. Contará con una gama de 8 Colores (Negro Space, Blanco, Plata Silent, Rojo Ardiente, Azul Dandy, Azul Hielo, Gris Tecno y Café Jazz). Gracias a su dirección electro-asistida e inteligente, se puede elegir entre tres configuraciones de la misma: normal, sport y confort.

La Tivoli salió a la venta en Corea del Sur en enero de 2015 y alcanzó la cifra de 7.000 unidades vendidas en tan solo 3 semanas después de su lanzamiento. El Tivoli con motor de gasolina salió a la venta a nivel mundial en el mes de junio y el diésel junto a las versiones 4x4 lo hará a finales de este 2015.

Para conocer todas las razones por las que comprar una SUV es una buena inversión, visite el video ubicado en la parte superior de la pantalla.