Recomendaciones para solicitar un crédito de vehículo
Cada día son más las opciones de financiación para comprar vehículo en Colombia, ya sea este nuevo o usado, nacional o importado, comprado directamente o a través de un concesionario, para uso particular o público. Las tasas de crédito preferencial que ofrecen algunas entidades y su rápida aprobación han hecho que muchos colombianos encuentren la opción ideal para invertir y comprar carro.
Sin embargo, antes de solicitar un crédito para vehículo, debes evaluar tu capacidad de endeudamiento, los intereses del crédito y los años de endeudamiento o plazo en meses para pagar tu crédito.
Lo que debes tener en cuenta al solicitar un crédito para comprar vehículo
1. Busca el crédito ideal
Actualmente, muchas entidades ofrecen gran variedad de créditos, entre ellos están: pago diario por el vehículo, plan 50 / 50, crédito sin cuota inicial, entre otros.
La elección de estos planes depende de ti y de tu cupo de endeudamiento, elije el que más se acomode a tus gastos mensuales y evita endeudarte con un crédito que no puedas pagar después.
Lee también: Cómo funciona el leasing para vehículos nuevos
2. Consulta sobre las líneas de crédito disponibles
Las entidades ofrecen créditos para comprar vehículo a corto y largo plazo, en los que varían en plazo en meses o años dependiendo tu capacidad de endeudamiento. Es recomendable pagar tu vehículo en el menor tiempo posible, para reducir el costo de los intereses.
Te puede interesar: Consejos para comprar un vehículo, según el sueldo
4. Piensa en las características del vehículo
Dependiendo de tu necesidad elije el vehículo adecuado, para cada persona hay un carro ideal, según tus necesidades. Recuerda que el cilindraje del motor, el tipo de vehículo (automóvil, camioneta, campero, pickup), SOAT, Seguro Voluntario, entre otros, son factores que influyen en la inversión.
5. Conoce el costo de tener un carro
Al calcular el valor a financiar para la compra del vehículo, también debes hacer un balance de cuánto vas a gastar mensualmente en los gastos de mantenimiento, gasolina, y por supuesto, tener muy presente el valor de la cuota que deberás pagar cada mes.
Fuente: Occiauto.