Reliant Robin, el peor carro de la historia
El Reliant Robin fue creado en 1970 de la mano de la casa británica Reliant Motor Company. Este automóvil de 3 ruedas es considerado por muchos, como el más peligroso y el peor de la historia de los carros.
Foto:123rf.com
Un utilitario extremadamente ligero, con cerca de 450 kilogramos, cuenta con un motor delantero que hace mover las dos ruedas del eje trasero y una única rueda delantera en la que se encuentra la dirección.
La producción de este utilitario se mantuvo hasta los años 2001-2002, de la mano de la compañía B&N Plastics y se comercializó con motores de 748 cm3 y 848 cm3, de cuatro cilindros en línea y un cambio manual de 4 velocidades.
Te puede interesar: Lexus Origami Car, el vehículo premium de cartón
Uno de los carros más peligrosos y el peor de la historia automotriz, se voltea en las curvas al tomarlas a más de 30 kilómetros por hora, se levanta la parte de adelante si vas a más de 60 Km/h y se vuelca, o tiene un sobresalto, si se va a más de 80 Km/h.
Gracias a su liviano peso y un pequeño motor que tiene bajo consumo de combustible, inclusive menor al de una motocicleta, se consideró como una buena opción para usarlo en las ciudades, eso sí, con mucha precaución ya que este es un vehículo delicado y peligroso por la falta de estabilidad en sus ruedas.
Fuente: Top Gear