¿Ruidos extraños en el vehículo? estas pueden ser las causas

Con cada sonido (chillido, estallido, topeteo o rechine) el vehículo te está diciendo que algo no está bien, estos ruidos extraños suelen evidenciar un problema de mecánica o estructura; oírlos con atención permitirá identificar rápidamente el daño y solucionarlo a tiempo.
A continuación, te presentamos algunos casos frecuentes de ruídos en motor, transmisión, dirección y sus posibles causas:
1. Ruidos en el motor
Si el motor "totea o chilla"
Causas: La gasolina es de bajo octanaje. El filtro de aire está obstruido. La correa del alternador está suelta o dañada. Los rodamientos del alternador están dañados.
Lee también: Las cinco reparaciones más costosas para un vehículo
Si el motor "estalla" al encender
Causas: El encendido no está bien. Hay agua en la gasolina. El filtro de aire está sucio. El filtro de gasolina está obstruido. El carburador tiene problemas. Las bujías están sucias o gastadas. Los cables de alta no están bien. El convertidor catalítico tiene obstrucción.
Si el motor "zumba"
Causas: Anda sobrecalentado. El dispositivo de vacío tiene una fuga. El líquido de la dirección está bajo. La bomba del agua tiene un daño. Los rodamientos del alternador no funcionan. El aire acondicionado está mal.
Conoce AQUÍ la oferta de vehículos nuevos y usados disponible en Carroya.com
2. Ruidos al acelerar o frenar
Si el carro "chilla" mientras acelera
Causas: Los cinturones de tracción se están deslizando. Las poleas de tracción están mal alineadas. Las correas están flojas.
"Traquea" cuando acelera
Causas: El motor se está sobrecalentando. La gasolina es muy pobre de octanaje o también puede ser que la regulación del encendido necesita ajustes.
Te puede interesar: Causas y consecuencias del agua en el aceite del motor
Frenos que "chillan" o raspan
Causas: Los discos, tambores y pastillas están sucios. Los calibradores del disco de freno están flojos. El disco está mal montado. Si suena un raspado trasero a bajas velocidades quiere decir que el rotor del freno está deformado o que los tambores necesitan cambio. Las pastillas de freno están desgastadas o sobrecalentadas.
Los frenos "traquetean" al girar
Causas: Las pastillas de freno andan flojas. Hay desgastes en la dirección. El disco del freno está mal puesto. Hay algún objeto que interfiere en el frenado. Piezas de la suspensión desgastadas.
3. Ruidos en la transmisión
Transmisión que "rechina" o "traquetea"
Causas: Los cambios no están enlazando bien. El embrague está mal y hay que cambiarlo. El freno de mano está puesto. El nivel de fluido de la caja de cambios es bajo. La cadena de transmisión se dañó.
Pública AQUÍ y vende tu vehículo de forma fácil, segura y rápida
4. Ruidos en la dirección
"Chirridos" en la dirección
Causas: La correa está floja. Le falta líquido a la bomba de la dirección. La bomba misma está suelta o dañada.