Carro nuevo o usado ¿cuál escoger?

El primero sufre menos el impacto de la depreciación, el segundo tiene mucha más garantía.
Esta decisión está ligada a temas como presupuesto, gusto, necesidades y estilo de vida. Por eso, sin premura ni presión, analice su situación.
Ventajas de comprar carro usado
- Se puede conseguir un carro, en muy buenas condiciones, desde 8 millones de pesos.
- El impuesto es muy bajo; se paga de acuerdo con el avalúo del vehículo y regularmente es económico.
- Desde marzo de este año muchas marcas han sacado al mercado modelos 2013 y eso ha facilitado la compra de excelentes vehículos 2012 a precios asequibles.
Según Roberto Nigrinis, asesor externo del sector automotor, una persona puede conseguir un carro usado de gama superior con mayor equipamiento y full equipo por el mismo dinero que se puede conseguir un carro nuevo de gama básica.
Cabe destacar que en cuando a mecánica se trata, los carros usados que se venden en Bogotá se encuentran -en su mayoría- en muy buen estado. Además, el mercado capitalino ofrece una amplia 'carta' de opciones de vehículos usados modelo 2010 y 2011; es decir, vehículos casi nuevos que tienen todavía garantía de fábrica y de concesionario.
Por supuesto, se pueden encontrar también vehículos de muy buenas marcas, modelos entre 2008 y 2011; son usados pero prácticamente están en perfectas condiciones. Los carros nuevos con más bajo consumo de gasolina
Ventajas de comprar carro nuevo
- Los vehículos nuevos cuentan con tecnología de punta en todos los aspectos.
- Seguridad para los pasajeros, e incluso, para los peatones.
- Consumen menos combustible, producen más potencia y torque con menor cilindrada.
- Emiten menos gases nocivas para el medio ambiente.
- La mejora en la situación económica del pais, que ha traído consigo un aumento en la circulación económica, ha hecho posible la realización de este sueño de muchos colombianos.
- Los expertos en el tema de industria automotriz coinciden en que el mayor crecimiento en ventas de vehículos, en especial de nuevos, e ha dado en los estratos 2,3 y 4. Esto, sumado a la dinámica propia de los estratos superiores, ha generado la bonanza de este importante renglón de la economía desde el año 2007.
- Esta dinamización en la venta de los nuevos también ha generado una dinámica interesante en la venta de los usados.
Comprar un vehículo en un concesionario sí es un buen negocio
- Los carros que usted encuentra en un concesionario están al día en temas legales dado que ya cuentan con un riguroso peritaje técnico.
- Los concesionarios le ofrecen facilidades de crédito, bajas tasas de interés, amplios plazos de crédito y líneas de financiación, incluso, sin cuota inicial.
- Usted tiene la posibilidad de llevarse un carro usado con garantía.
- Usted se encuentra frente a una carta de opciones cada vez más amplia. Actualmente hay más referencias de carros dada la dinámica en el sector automotor en los últimos años. Incluso, usted puede llevarse carros último modelo o modelos recientes, a un precio bastante asequible.
- El concesionario siempre le responderá (cuando sea pertinente) por las fallas que presente el vehículo.
- El respaldo de la marca que representan los concesionarios y su experiencia en el mercado, garantizan el cierre de un negocio exitoso y seguro. Usted siempre quedará satisfecho.