Llegó a Colombia la nueva joya de Porsche: el Cayman GT4

Abr 30, 2019
Redacción Carroya.com
Llegó a Colombia la nueva joya de Porsche: el Cayman GT4

Sin duda este carro es un ejemplo de exclusividad pura, pues a Colombia solo han sido traídos 3 ejemplares, los cuales ya están prácticamente vendidos. Por esta razón ya se pidieron a fábrica 2 más, los cuales están en proceso de aprobación. Y es que son poco más de 2.000 los GT4 que se fabricaron a nivel mundial.

El Cayman GT4 es el nuevo modelo básico de la gama GT de Porsche. Con una marca de 7 minutos y 40 segundos girando en el Anillo Norte del mítico circuito de Nürburgring en Alemania, este carro se convierte en el nuevo líder del segmento por su velocidad. Estamos hablando de un radical deportivo de dos puertas que se convierte en el primer GT de la familia de los automóviles de dos plazas con motor central.

Precisamente el corazón de este auto es su motor de 3,8 litros, derivado del motor del 911 Carrera S y que ofrece una potencia de 385 CV (283 kW). La transmisión de la fuerza a las ruedas se realiza mediante un cambio manual de 6 velocidades. Por otra parte el chasis, los frenos y la aerodinámica han desarrollados bajo conceptos de automovilismo de competición con componentes del 911 GT3.

Los deportivos GT de Porsche encarnan la conexión más pasional posible entre la conducción cotidiana y el uso en los circuitos y, con ello, la clave deportiva de la marca. La técnica del Cayman GT4 se basa en el 911 GT3. Conceptualmente se trata de un deportivo con motor central y un ejemplo de dinámica de conducción en su segmento en la tradición del 911 GT1, del Carrera GT y el 918 Spyder.

Doble embrague automático pulsando un botón

El conductor puede seleccionar una dinámica aún más deportiva de las funciones relevantes del motor a través de dos botones situados en la consola central. Por un lado, está el doble embrague automático en la reducción de marcha a través del cual se adaptan mejor las revoluciones del motor a la marcha reducida durante un cambio de marchas rápido posibilitando así un cambio de marchas óptimo. Por otro lado, mediante un botón se ajusta la discreta amortiguación y la reducida contrapresión de las válvulas de conmutación del sistema de escape deportivo con un sonido muy emocional.

Como genuina máquina de conducción, el Cayman GT4 equipa exclusivamente una caja de cambios manual de 6 velocidades y dos árboles de transmisión dinámicos que son los responsables del comportamiento de conducción preciso y estable en tramos con curvas rápidas.

Aerodinámica de primer nivel

Los alerones delanteros y traseros generan una presión de apriete en los ejes correspondientes. Gracias a esto, el Cayman GT4 ofrece una mayor estabilidad de conducción y un extraordinario comportamiento en las curvas.

En cuanto al chasis y el sistema de frenos del nuevo modelo, estos se derivan prácticamente de los del 911 GT3. El sistema activo de amortiguadores PASM y el árbol de transmisión dinámico se ha ajustado a la dinámica del automovilísmo.

Unas prestaciones de conducción superiores requieren un sistema de frenos superior: frenar esta joya requiere los mejores frenos para garantizar el máximo rendimiento en seguridad. En este caso los frenos también se derivan del 911 GT3 y, gracias a su gran tamaño, ofrece amplias reservas. Los discos de freno del eje delantero y trasero tienen un diámetro de 380 mm y superan las dimensiones de los discos de freno del Cayman GTS en 50 mm delante y 80 mm detrás. Además, se trata de discos de freno de material compuesto, dos kilogramos más ligeros que los discos de freno convencionales, que reducen la masa no suspendida y provienen de las carreras automovilísticas. Los anillos de fricción de fundición gris están unidos a los armazones mediante pernos de acero fino, dándole un toque de elegancia admirable.

 

Ficha Técnica:

  • Motor de 3,8 litros con seis cilindros derivado del 911 Carrera S con 385 CV (283 kW) y 420 Nm. 45 CV más de potencia y un par mayor en 40 Nm que el Cayman GTS.

  • La relación potencia/peso de 3,48 kg/VC posibilita una aceleración de 0 a 100 km/h en solo 4,4 segundos.

  • Doble embrague automático en la reducción de marchas conectable. Para realizar cambios de marchas óptimos durante los cambios de marchas rápidos.

  • Sistema activo de amortiguadores PASM, árboles de transmisión dinámicos, sistema de control de la estabilidad PSM y Porsche.

  • Torque Vectoring (PTV) adaptados a la máxima dinámica transversal según los algoritmos del deporte automovilístico. PSM de dos etapas completamente desconectable.

Este modelo llegó a Colombia en US$145.000 dólares según reporta Porsche.




¿Te gustó esta nota?:

Promedio: 5 (3 votos)

Vehículos nuevos y usados más buscados en Colombia