Los carros presidenciales más llamativos de la historia

La seguridad y la elegancia son los principales factores que identifican los carros presidenciales, vehículos en los que se transportan los mandatarios y que cuentan con altas medidas de respaldo frente a accidentes o ataques.
Estos son los carros presidenciales que se han destacado en los últimos años, por su diseño, confort y autenticidad:
Lee también: ¿Qué tiene un Porsche de 300 millones de pesos?
La Bestia
La limusina presidencial estadounidense (denominada en particular Cadillac One y La Bestia) posee cristales anti-balas perforantes y una placa inferior de acero como primera defensa ante artefactos explosivos, sus puertas ostentan un blindaje de 20 cm de espesor.
La 'Bestia' Rusa
La Limusina Zil 4112 es un elegante y fino vehículo, competidor de la popular bestia norteamericana. Posee un poderoso armamento y su blindaje lo convierte prácticamente en una coraza impenetrable.
El Volkswagen Fusca Celeste
El escarabajo de 1987 no cuenta con ningún accesorio especial, está perfectamente conservado y su dueño, ‘Pepe Mujica’, lo suele manejar con mucho orgullo por las calles de Montevideo.
Te puede interesar: La historia del BMW de Gabriel García Márquez
La limusina Hong Qi
La poderosa nación asiática también cuenta con un lujoso y majestuoso vehículo. Entre sus características podemos encontrar un motor de 12 cilindros, blindaje número 8 que puede soportar los disparos de armas de fuego hasta calibre 50, resiste el estallido de explosivos y está diseñado para que el líder chino pueda vivir en su interior en caso de una catástrofe natural.
El popular Papamóvil
El popular papamovil actualmente es un Mercedes Benz Clase G que fue modificado con un espacio en la parte posterior donde se sienta el Papa. Los cristales que lo rodean tienen un fuerte blindaje y este fue impuesto después del atentado contra el Papa Juan Pablo II, el 13 de mayo de 1981.
El Kitam Mexicano
“Kitam” quiere decir Jabalí en el leguaje Maya. Un vehículo ensamblado por la Dirección General de la Industria Militar. Se trata del único auto táctico en el mundo de doble tracción que pesa más de 1.5 toneladas y de doble capa de blindaje, con la fuerza para resistir disparos, la explosión de granadas y misiles. En su interior cuenta con todo lo necesario para garantizar la supervivencia del presidente en una situación de emergencia.