Los carros más económicos en combustible en Colombia

El consumo estimado de estos vehículos es de 50 kilómetros por galón, conócelos aquí, seguro te sorprenderás.
¿Cuáles son los carros más económicos en gasolina en Colombia?
De acuerdo con la marca, cilindrada del motor y potencia, el grupo de carros económicos en gasolina quedaría así:
Chevrolet Spark (Ver detalles)
1.000 c.c - 65 caballos
Lee también: ¿Qué debo hacer para que mi vehículo no conusma tanta gasolina?
Chevrolet Spark GT (Ver detalles)
1.200 c.c - 80 caballos
Kia Picanto 1.0 All New (Ver detalles)
1.000 c.c- 66 caballos
1.600 c.c- 85 caballos
Te puede interesar: Consejos básicos para ahorrar gasolina
Algunas experiencias
Luz Adriana Parra Orozco, psicóloga de 25 años de edad cuenta su experiencia con el Chevrolet Spark, que no solo le ha brindado comodidad sino mucho ahorro en cuanto a combustible se refiere.
"Creo que es la mejor opción a la hora de comprar un carro pequeño, a precios favorables y sobre todo sin mucho gasto de gasolina".
Diariamente hace un recorrido de aproximadamente 30 kilómetros y aunque asegura que es sobre una carretera muy plana, gasta menos gasolina de lo presupuestado una vez hizo la compra de este carro. "El combustible se ajusta a mis gastos mensuales y eso hace que me sienta cómoda y feliz con el carro".
Por su parte, Miguel Rojas, sargento primero del Ejército y quien tiene desde el 2009 un Renault Logan, manifestó que a pesar de ser un vehículo de mayor cilindraje que el Spark y otros que aparecen en la lista, sigue siendo un carro muy económico. El combustible que gasta en la actualidad, no se compara con el que consumía su carro anterior.
"La idea de comprar un Logan fue de mi esposa porque le parecía de un corte bonito, pero además revisamos el consumo de combustible y estamos realmente felices".
Como estos hay decenas de testimonios que han llegado a CarroYA.com. Con base en ellos y en la asesoría de expertos del sector automotor hemos compartido este contenido de carros que menos consumen gasolina en Colombia.
No basta con escoger un vehículo de bajo cilindraje. Debes tener en cuenta que la alta velocidad, el uso innecesario del carro y el mal manejo de los cambios, influyen en un mayor gasto de combustible.